El aprendizaje del Lenguaje Plástico

Asignatura de Técnicas de Expresión y Representación

Carlos Floriano

El Grado en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura desde 1988. Inicialmente tuvo la denominación de Estudios de Arquitectura de Interiores.

Su plan de estudios se anticipa en más de una década a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cuya regularización del panorama educativo acabaría estableciendo una duración de cuatro años para la gran mayoría de las titulaciones universitarias de grado.

A partir del año 2007 los Estudios de Arquitectura de Interiores adquirieron el rango de Título Propio de Grado en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid.

Prestigio

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las instituciones educativas más grandes y prestigiosas del país. Integrada por escuelas de ingeniería y arquitectura que cuentan con una tradición de dos siglos de existencia, trabaja en los campos más actuales relacionados con la innovación científica y tecnológica.

La UPM, con más de 40.000 alumnos y 4.000 profesores, posee unos medios y dotación excepcionales, y un campus propio situado muy cerca del centro de Madrid, en la Ciudad Universitaria (Campus de Moncloa), incluyendo algunas de las mejores bibliotecas españolas de arquitectura e ingeniería, campos de deporte, laboratorios docentes y de investigación completamente equipados e instalaciones actualizadas.

Calidad

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) es una institución fundada en 1844, por cuyas aulas han pasado los arquitectos más importantes del país desde el siglo XIX hasta el momento actual.

Es el centro de la UPM que imparte el Grado en Diseño de Interiores, y es la Escuela de Arquitectura más demandada de España.

Su variedad de cursos máster y postgrados y su gran oferta de actividades, conferencias, talleres y concursos se refleja en un magnífico ambiente universitario, en el que el intercambio y la convivencia entre estudiantes, profesores y profesionales es continuo y enriquece cada día la formación y el aprendizaje.

Internacionalidad

El prestigio internacional de la ETSAM se percibe en la presencia constante de estudiantes extranjeros y de expertos invitados y en la gran cantidad de egresados de sus diversos títulos (entre ellos el Grado en Diseño de Interiores) que trabajan o amplían sus estudios en Europa y en los Estados Unidos.

Descargar folleto en pdf