Concurso de Escaparatismo antiguos alumnos

Concurso de Escaparatismo

ESTAMPADO DE LUCES Y SOMBRAS: ELISA LARA (ALUMNA DE PFC DE DISEÑO DE INTERIORES) y GIOVANNI OLCESE 8ARQUITECTO)

En septiembre de 2014 dos apasionados de la arquitectura y el interiorismo decidimos unirnos para participar en un pequeño concurso que terminaría siendo un gran proyecto.
Una pequeña boutique de mujer situada en una conocida calle de Valladolid junto a la catedral fue la tienda que nos asignaron para diseñar sus escaparates con cartón.
El objetivo era conseguir el equilibrio perfecto entre dicho material y el aire de tradición y vanguardia que se respira en la tienda. Para ello, decidimos diseñar unas finas piezas modulares que, unidas entre sí, simulasen un estampado, como si de un traje de mujer se tratara, a través del cual pasara la luz que entraba de la calle por el escaparate y crease un juego con la luz y la sombra, de ahí su nombre “estampado de luces y sombras”.
En cuanto al proceso constructivo decidimos apostar por la línea curva humedeciendo el cartón y secándolo con la ayuda de un molde para obtener la forma deseada.
Tras varias semanas de trabajo en un garaje, rodeados de láminas de cartón, expusimos nuestro estampado en la boutique dejando en manos del público la decisión para votarnos obteniendo una mención como segundos finalistas y un recuerdo de un divertido proyecto.