El Grado en Diseño de Interiores fundamenta sus enseñanzas en una metodología de la experiencia y el taller, preparando al estudiante para formar parte de equipos multidisciplinares de trabajo y desarrollando sus habilidades creativas y de gestión.
Las características del método docente que se aplica en el Grado en Diseño de Interiores están orientadas a alcanzar los objetivos siguientes:
El perfil del alumno egresado del Grado en Diseño de Interiores es el de una persona creativa, con imaginación, técnica y artísticamente bien preparada, capaz de coordinar el trabajo de otros profesionales y de integrarse en un grupo para desempeñar un rol determinado.
En las clases se trabaja especialmente el perfil artístico, visualizador e intuitivo del alumno, dotándole del dominio necesario en aquellas técnicas de dibujo y conceptualización que utilizará a menudo durante su actividad profesional.
El trabajo en los diferentes ámbitos y escalas de la intervención espacial, la decoración, la construcción, la escenografía, la arquitectura y el paisajismo requiere de unos conocimientos especializados de carácter práctico, motivo por el cual estos estudios incluyen formación en el campo de la tecnología arquitectónica, las instalaciones y la gestión de obras.
Esta aproximación formativa ofrece un perfil completo y transversal y permite al egresado elegir entre una serie de vías profesionales muy diversas relacionadas con el campo de la imagen, la obra y el diseño gráfico e industrial.
Preinscripción
MDAi - Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores
Si ya tienes título universitario puedes acceder la Master en Diseño y Arquitectura de Interiores: ir a MDAi.