Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Quiénes somos

El Grado en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se imparte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura desde 1988. Inicialmente tuvo la denominación de Estudios de Arquitectura de Interiores.

Su plan de estudios se anticipa en más de una década a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), cuya regularización del panorama educativo acabaría estableciendo una duración de cuatro años para la gran mayoría de las titulaciones universitarias de grado.

A partir del año 2007 los Estudios de Arquitectura de Interiores adquirieron el rango de Título Propio de Grado en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid.

El desarrollo de los contenidos se lleva a cabo durante cuatro años (que incluyen el Trabajo Fin de Grado) y tiene como finalidad dotar al alumno de los conocimiento técnicos, artísticos y de diseño necesarios, así como de los medios de expresión adecuado para desarrollar una actividad profesional en el campo del Diseño y la Arquitectura de Interiores o integrarse en la estructura empresarial del sector de la construcción.

Los alumnos que, una vez realizados el grado en Diseño de Interiores, superen el Trabajo Fin de Grado, recibirán un Título Propio de Grado de la Universidad Politécnica de Madrid, que acredita los conocimiento adquiridos.

Los graduados en Diseño de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid pueden desarrollar la actividad profesional en el marco de la Comisión de Arquitectura Interior del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (COD/DIM), miembro del la Federación Internacional de Arquitectura de Interior (IFI) Y DEL European Council of Interior Architecture (ECIA).

¿Por qué estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid?

Prestigio

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las instituciones educativas más grandes y prestigiosas del país. Integrada por escuelas de ingeniería y arquitectura que cuentan con una tradición de dos siglos de existencia, trabaja en los campos más actuales relacionados con la innovación científica y tecnológica.

La UPM, con más de 40.000 alumnos y 4.000 profesores, posee unos medios y dotación excepcionales, y un campus propio situado muy cerca del centro de Madrid, en la Ciudad Universitaria (Campus de Moncloa), incluyendo algunas de las mejores bibliotecas españolas de arquitectura e ingeniería, campos de deporte, laboratorios docentes y de investigación completamente equipados e instalaciones actualizadas.

Calidad

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) es una institución fundada en 1844, por cuyas aulas han pasado los arquitectos más importantes del país desde el siglo XIX hasta el momento actual.

Es el centro de la UPM que imparte el Grado en Diseño de Interiores, y es la Escuela de Arquitectura más demandada de España. Sus más de 5.000 alumnos, su variedad de cursos máster y postgrados y su gran oferta de actividades, conferencias, talleres y concursos se refleja en un magnífico ambiente universitario, en el que el intercambio y la convivencia entre estudiantes, profesores y profesionales es continuo y enriquece cada día la formación y el aprendizaje.

Patio central del pabellón nuevo

Vista exterior

Hall