Universidad Politécnica de Madrid
Escuela Técnica Superior de Arquitectura


Exposición PFC 2016

La Exposición PFC 2016 consiste en una recopilación de todos los proyectos del último curso de Diseño de Interiores realizados por la última promoción y que están enfocados a transformar el palacete de la Quinta Fuente del Berro en un Centro Cultural para jóvenes.

Lo más significativo que ha quedado recogido en esta exposición es que, aun abordando todos los alumnos el mismo proyecto, se ha generado una gran variedad de trabajos que realzan y ponen en valor esta zona privilegiada que se encuentra integrada en un entorno natural en pleno centro de Madrid.

El montaje de la exposición se ha llevado a cabo por primera vez en el hall principal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El hilo conductor del proyecto ha buscado reducir la escala del contenedor para crear un espacio más hogareño y confortable al usuario. Para ello se ha generado una coraza, colgando papel de estraza el cual trabaja a modo de paramento que  permite colocar los proyectos. Por su parte, el centro del espacio lo ocupa una distribución de cajas y mobiliario que marcan el recorrido de la exposición y dotan al espacio de movimiento.

arrow
arrow