MULAFEST (IFEMA) antiguos alumnos

MULAFEST (IFEMA)

TECMAes la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente y MULAFESTel Festival de Tendencias Urbanas. Ambos se celebran anualmente en IFEMA durante el mes de junio. Este año el Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid ha participado –una vez más- con un equipo de alumnos, antiguos alumnos y profesores.

La presencia en ambas Ferias ha resultado de gran interés tanto a nivel académico como profesional. Académicamente, la experiencia ha permitido el diseño y montaje de un stand en un espacio de 80 m2 a partir de materiales reciclados (neumáticos, latas, cartones, cajas de fruta, tablones de madera…) y la exposición de trabajos realizados por los alumnos en distintas asignaturas tales como los tres niveles de PROYECTOS, JARDINERÍA Y PAISAJISMO, DISEÑO DE PRODUCTO, etc. Estuvieron expuestos prototipos de sillas, maquetas de edificios, paneles de proyectos correspondientes a locales comerciales y viviendas… El trabajo fue guiado por profesores y desarrollado conjuntamente entre estos y los alumnos que aportaron gran cantidad de ideas y, sobre todo, muchas ganas y trabajo.

A esta experiencia hay que sumar que, en MULAFEST, se participó, además, con una serie de talleres orientados a los visitantes del Festival (niños, padres y, sobre todo, jóvenes) que fueron diseñados y dirigidos por los propios alumnos del Grado en Diseño de Interiores.

El resultado de la estancia de diez días en IFEMA fue el paso de gran número de visitantes por nuestro stand: curiosos, personas interesadas o relacionadas con el mundo del diseño en sus diferentes ámbitos y empresas españolas y extranjeras que contactaron con Diseño de Interiores para establecer futuras colaboraciones académicas y laborales. Asimismo ha supuesto una experiencia profesional para los alumnos participantes.

MULAFEST (IFEMA)