“DecorAcción 2016” antiguos alumnos

“DecorAcción 2016”

REVISTA NUEVO ESTILO-GRADO EN DISEÑO DE INTERIORES UPM

En junio de 2016, el Grado y Máster en Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid se sumó –un año más- a la convocatoria realizada por la Revista Nuevo Estilo: la fiesta de la decoración y la arquitectura efímera llamada DecorAcción.

Las tiendas y espacios habituales del Barrio de las Letras son adjudicados a decoradores e interioristas voluntarios. La incorporación del Mercado de Antón Martín -desde hace ya tres años como espacio participante- nos permite año tras año realizar una serie de intervenciones en los diferentes puestos comerciales. La evolución de dicho Mercado hacia una mayor especialización en la venta de productos muy específicos, la incorporación de puestos “gourmet”, el interés por el diseño así como la renovación de su imagen lo convierten en un espacio propicio para la apuesta por diseños frescos, jóvenes e innovadores.

El equipo de trabajo estuvo formado por dos tutoras, profesoras del Grado, y alumnos de los cuatro años del Grado y del Máster que trabajaron en grupos en los distintos puestos: productos griegos, restaurantes mexicanos y japoneses, comida ecológica, productos asturianos… fueron sólo algunos de los escenarios de las intervenciones.

Las intervenciones en los puestos del Mercado son pensadas y diseñadas por cada grupo de alumnos. Los dueños de las tiendas deben proveer a los diseñadores de material que pueda serles de utilidad a la hora de realizar el diseño del puesto, así como facilitarles la ayuda necesaria para llevar a cabo el proyecto: la mayor libertad posible y respeto por el diseño, horarios de acceso, etc.

La novedad de nuestra participación de este año fue la decoración de una de las fachadas del Mercado, concretamente la correspondiente a la C/ Sta. Isabel. El Diseño fue realizado por alumnos del MDAi (Master en Diseño y Arquitectura de Interiores) que superaron un concurso de ideas previo.

Año tras año, los diseños de nuestros alumnos tienen una gran acogida, tanto por la Revista Nuevo Estilo que elige y publica las intervenciones más originales, como por parte del propio mercado que conserva, de un año para otro y convierte en permanentes muchas de las decoraciones de los puestos.

“DecorAcción 2016”